Maximiliano Rodríguez no anduvo con vueltas a la hora de explicar la mejoría del equipo en los últimos partidos, en los que cosechó un empate y dos triunfos de manera consecutiva.

“Se sumó una entrega que antes no teníamos porque estábamos acostumbrados a jugar al fútbol con tenencia de pelota. Creo que el mensaje es sólido, en ese sentido estamos tranquilos y conformes. Ahora tenemos que tratar de sumar lo más posible y este es el camino. Cuando uno gana, corregir las cosas es mucho más fácil porque hay mejor ánimo y se entrena con mayor tranquilidad y soltura”, señaló el capitán leproso.

Sobre la victoria en La Plata consideró que “el plantel tuvo una entrega importante y cuando haya mayor mayor regularidad se notará un equipo mucho más sólido”. Y agregó: “Si hubiéramos sido más precisos y más inteligentes podríamos haber aumentado la ventaja, pero lo importante era ganar y de la manera que se hizo”.

Por último, Maxi ponderó la aparición de varios juveniles en el equipo. “Los chicos se están acostumbrando. Se están acomodando y cuando ganamos, ellos están mejor. Todavía son jóvenes y tienen mucho por aprender, pero ahí tenemos que estar nosotros los jugadores más grandes para guiarlos en este camino”.

Vuelta al trabajo

Después de la resonante victoria ante Estudiantes y de una jornada de descanso, el plantel leproso comenzará a trabajar este miércoles pensando en el partido del próximo domingo a las 19.30 ante Huracán en el Parque de la Indepedencia.

Para ese compromiso, Lucas Bernardi tendrá a disposición a Víctor López y Hernán Bernardello, quienes cumplieron con sus respectivas sanciones. Y probablemente ya pueda contar con Ignacio Scocco, quien comenzará a entrenar a la par de sus compañeros luego de una lesión muscular. En contrapartida, Hernán Villalba y Víctor Figueroa difícilmente puedan llegar en condiciones físicas y tengan que esperar otra semana para volver a la actividad.