Luego de las 18 horas de paro, este miércoles por la mañana se reunieron finalmente el ministro de Seguridad de la provincia Raúl Lamberto y los representantes de titulares y choferes de taxis, que vienen reclamando mayor seguridad. Allí, el ministro prometió algunas medidas, pero a los taxistas le suena a poco.

“Son sólo parches. Los resultados se apreciarán en el transcurso del tiempo”, manifestó a Rosarioplus.com, Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), respecto del anuncio de Lamberto de reforzar los corredores seguros con mayor presencia policial y cámaras de seguridad en paradas claves para tener elementos probatorios en caso de necesitarlos.

A su vez, Cesca comentó que le propusieron controles continuos de los vehículos para poder verificar que no haya inconvenientes con los pasajeros: “Que paren los taxis, que bajen tanto chofer como pasajeros y les pidan documentación, por más que algunos taxistas se opongan”. Sin embargo, desde el Ministerio se mostraron distantes de esta opción.

Por su parte, el titular del sindicato que representa a los choferes de taxi, Horacio Boix, no se mostró demasiado optimista: dijo que “siempre es lo mismo”.

“No va a cambiar la situación porque no hay interés político. Tienen las herramientas pero no las utilizan, entonces es cuestión de decisión”, consideró.