La intendenta Mónica Fein reunió este martes a los concejales del Frente Progresista con el fin de conseguir la unidad de sus miembros antes de la renovación que llegará en diciembre. La intención es que los ediles se establezcan como bloque y empiecen a funcionar de esa manera.

Del cónclave participaron quienes asumirán en diciembre (Ghirardi, Irizar, Estévez) y aquellos que continuarán en el Palacio Vasallo por haber renovado o tener mandato vigente (Schmuck, Chale, Poy, León, Rosúa). También estuvo presente Carlos Comi, actual edil y candidato al Parlasur.

La intendenta manifestó que "vamos a trabajar en este cogobierno del Frente Progresista, como nos habíamos comprometido con la sociedad”. Destacó además que “queremos mejorar la relación entre el Concejo y el Ejecutivo”.

La intención que promueven Ghirardi y Schmuck es constituirse en un bloque único. La alternativa en caso contrario es que funcionen como interbloque. Al respecto, la concejala reelecta, y posible futura presidenta del Concejo, dijo: “No puede ser que no nos pongamos de acuerdo si queremos gobernar”.

Sebastián Chale, por su parte, amplió en Sí 98.9: “Hay un cambio de actitud en todos los actores. Venimos de una situación donde el socialismo era el partido dominante. Muchos de los cuestionamientos que en su momento hicimos, fueron escuchados por esta administración”.