La aparición del video en el cual Ariel “Guille” Cantero admite haber disparado contra Diego Demarre abrió nuevamente la discusión sobre la el acuerdo abreviado por la “Megacausa Los Monos”.

El Defensor Público de la Provincia, Gabriel Ganón, denunció que “el acuerdo es ilegal más allá de que el código procesal y la legislación viabiliza el acuerdo”. “Hay que revisar qué hicieron Camporini y Vienna porque es grave para la justicia en general”, señaló el funcionario.

En diálogo con Rosarioplus.com, el defensor público afirmó que “los jueces cuentan con la posibilidad de revisar la legalidad para dar una sentencia fundada y no dar una decisión a espaldas de la sociedad”.

Ganón indicó que los encargados de la causa “pusieron todo en un mismo paquete” y admitió que espera “un acto de cordura porque es un disparate”.

“Los juicios abreviados no son los recomendados para el clamor popular, por eso en estos casos como el Triple Crimen se debe realizar juicios orales y públicos donde todos conozcan el proceso”, concluyó el funcionario.

Por otro lado, el diputado provincial electo por el Pro, Roy López Molina, dijo que "el video difundido es el golpe de gracia para no homologar el juicio abreviado”. 

"Los rosarinos esperamos condenas ejemplares para esta clase de crímenes, esperamos con ansias una señal que demuestre a las claras que con el narcotráfico no se negocia, que se lo persigue y se lo sanciona. Esperamos que el Poder Judicial no se rinda. No abandonemos esa pelea, enfrentemos como Estado, todos juntos, el flagelo del narcotráfico", indicó el concejal.