El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró, este domingo, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, en la provincia de Santa Fe, "a las explotaciones agrícolas, ganaderas y frutihortícolas afectadas por sequía, ubicadas en todo el territorio provincial con excepción del Departamento General López".

Según lo establecido en la Resolución 31/2022, "los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo".

La medida, que fue publicada este domingo en el Boletín Oficial, tendrá una duración de seis meses (hasta el 30 de junio de 2022).

 Según el artículo cuatro de la resolución, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP "arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509".