El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Santa Fe fue del 4% en el mes de enero y anotó una variación interanual del 49,6%. En el primer cas superó el dato que arrojó el Indec para el promedio nacional (3,9%), mientras que el segundo indicador santafesino estuvo por debajo del 50,7% que se registró en todo el territorio.

El 4% mensual se ubicó cómodamente por encima del 3,1% que había arrojado diciembre y se anotó como el porcentaje de aumento más alto desde abril del año pasado (4,3%).

Para esta oportunidad los aumentos estuvieron encabezados por el rubro Transporte y comunicaciones (6,2%), seguido por Alimentos y Bebidas (4,4%), mientras que el podio lo completó Atención Médica y gastos para salud)

La inflación en Santa Fe fue del 4% y acumuló un 49,6% interanual

Al indagar en el rubro Alimentos y Bebidas, figura un importante incremento mensual en Verduras (19,8%). Muy por detrás aparece Frutas con el 6,8%. En términos interanuales la suba más importante en el rubro la registró Bebidas Alcohólicas con el 81,9%.  

En la comparación interanual, Educación lideró cómodamente los aumentos con un acumulado del 71,3%. Detrás se ubicaron Indumentaria con el 70,4% y Alimentos y Bebidas con el 52,5%.

La inflación en Santa Fe fue del 4% y acumuló un 49,6% interanual

El operativo de campo para determinar el IPC se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes