La Cotorra, una de las primeras murgas argentinas, está de estreno y en pocos días verá la luz, por primera vez Cambiantes,  una especie en expansión, el nuevo espectáculo de esta agrupación rosarina de estilo uruguayo.

Es su quinto espectáculo, tras Uy, Uy, Uy, Postales de la ciudad; Extraños, somos muchos y nos conocemos poco; Cómodamente y Mirá vos, íntegramente de autoría propia en sus ocho años de vida, con letras, puesta en escena, arreglos corales y musicales creados por sus integrantes.

Cambiantes... habla del cambio. Repentino o premeditado, brusco o paulatino, buscado o impuesto. A veces positivo y a veces no. A veces para muchos, a veces para pocos y otras veces para todos. Grandioso o insignificante; siempre constante, inevitable y controversial. Siempre presente en la historia humana: individual, como sociedad o como especie y por supuesto, en la nuestra como Murga. Sátira, reflexión, crítica y humor. El de siempre, pero diferente. Porque hay cosas que queremos cambiar, y cosas que no.

Tras convertirse en 2012 en la primera murga argentina y extranjera en clasificar al carnaval con 100 años de historia y más largo del mundo como es el uruguayo, ahora llega de nuevo a Rosario a deleitar a sus vecinos con su nuevo trabajo. La cita es este viernes en el Teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone) a las 21.