La bolsa de harina -materia prima fundamental para la producción de pan- no para de aumentar y actualmente alcanza los 1300 pesos. Lo mismo sucede con los diferentes insumos que se utilizan para su elaboración.

En ese marco, los panaderos manifestaron una vez más su preocupación y pidieron la intervención del gobierno tanto provincial como nacional para frenar los incrementos.

“La bolsa de harina está alrededor de 1300 pesos y tirando a subir. Aunque ingresemos a la Tarjeta Alimentaria y Precios Cuidados, es imposible sostener los precios”, señaló en dialogo con Si 98.9 Jorge Vitantonio, tesorero de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario.

Asimismo, subrayó que “no es solo la harina”. “Muchos de los productos que usamos para hacer facturas también aumentaron. El azúcar, por ejemplo, aumentó la semana pasada el 60 por ciento. Sin embargo, los lácteos no aumentaron en enero, al menos las dos primeras marcas”.

“Tenemos la esperanza de que nos atienda el nuevo ministro de trabajo de la provincia (Roberto Sukerman)”, advirtió Vitantonio al tiempo que señaló que “el sindicato tiene que comprometerse un poco más”. “Hay mucho trabajo no registrado y, al no pagar todos los costos de la cadena, el pan se vende a otro costo, por lo cual se ven resentidas nuestras ventas”, concluyó.