La Justicia rosarina imputó este lunes al utilero del Club Atalaya (ubicado en Juan Manuel de Rosas al 2500) por el delito de Grooming. Al identificado con las siglas F. D. se le atribuyó haber contactado vía Whatsapp a cuatro menores de 15 años "con la intención de menoscabar su integridad sexual". Sin embargo, continúa en libertad.

El fiscal Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le imputó los hechos ocurridos entre marzo, abril y mayo de 2020 hasta mediados junio cuando, "en su calidad de utilero" del club," contactó en numerosas ocasiones" vía Whatsapp a cuatro menores de 15 años "con la intención de menoscabar su integridad sexual".

Según constó en la imputación, a tres de las víctimas les ofreció vestimenta a cambio de fotografías íntimas. Asimismo, los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de las víctimas se reservaron para preservar a las mismas.

El Juez de Primera Instancia Nicolás Vico Gimena dictó una serie de reglas de conducta tales como fijar residencia, prohibición de salida del país, firma quincenal ante la Justicia, una caución de 10 mil pesos y la prohibición de acercamiento al club y a los domicilios de las víctimas y todo tipo de contacto con ellas por cualquier medio.