__tadevel:head__

Este jueves desde las 8 de la mañana arribó la primera camada de gendarmes a la ciudad, en el destacamento móvil de calle San Martín y Virasoro.

Las ciudades que vieron el arribo de efectivos de esta fuerza de seguridad federal, además de Rosario, son Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Villa Constitución y a San Lorenzo.

Gendarmería viene a formar parte del convenio firmado entre la Nación y la provincia en la búsqueda de frenar la ola de inseguridad y a su vez en la lucha contra el narcotráfico.

“Este trabajo en común busca revertir los problemas de conflictividad de violencia y de homicidios que han puesto a la comunidad en una situación de incertidumbre, de miedo, de sentirse desprotegida y por eso desde los tres niveles del Estado el compromiso es de proteger a la gente”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En conferencia de prensa este mediodía, en presencia del gobernador Lifschitz y del intendente de Santa Fe, José Corral, Bullrich aseguró que las fuerzas federales se encargarán de los delitos federales y los operativos estarán a cargo de un gendarme.

Bullrich adelantó que habrá controles cruzados para detectar hechos de corrupción tanto en las fuerzas federales como en la policía santafesina.

Llamó la atención que el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, participó de la conferencia desde el público.