Una intervención con quince sillas, pañuelos verdes y perejil se pudo ver en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, en el mediodía caluroso de este viernes soleado. Fue una movida de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, para volver a la agenda pública su búsqueda por que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sea presentada y sancionada en el Congreso.

Desde la Campaña sostuvieron que “queda poco tiempo para el término de las sesiones del ámbito legislativo del año”, y que “es necesario que Alberto presente el proyecto que se comprometió a presentar”.

Se trata de la primera de diferentes intervenciones en espacios públicos que se harán en la ciudad y en todo el país, “hasta que esto suceda” y bajo la consigna de que "es urgente".

Según explicaron, con la normativa actual vigente (La ley de interrupción legal) no alcanza: “Las niñas son obligadas a gestar y parir, sigue habiendo presas por abortar y muertas por abortos clandestino. El aborto es una cuestión de salud pública, derechos humanos y justicia social”.

Las sillas, los pañuelos y el perejil

Sobre la intervención que se decidió hacer en el cruce de peatonales, cada silla representa la espera, y cada una es año sin la ley aprobada que ya lleva 15 años de ingresos de proyectos en el Congreso.

En cada silla hay un pañuelo verde representativo de la Campaña y un perejil. “El perejil es uno de los métodos clandestinos de aborto, forma por la cual muchas veces mueren las mujeres”, explicó la activista de Campaña Rosario, Soledad Gorostiaga, en diálogo con Rosarioplus.com.

La intervención fue sin concentración de personas con el fin de evitar aglomeraciones por el distanciamiento social que rige en el marco de la pandemia de coronavirus, y el objetivo es "que los ciudadanos que caminan por el cruce recuerden el reclamo que ya lleva 15 años".