La ministra de Salud Sonia Martorano celebró el avance de la aplicación en Santa Fe del Programa Nacional 1000 Días para la maternidad y primeras infancias más vulnerables.

Luego de una primera reunión con la ministra de Género Florencia Marinari, la secretaria de Niñez e Infancias, el secretario de Salud Jorge Prieto, directores de hospitales de segundo y tercer nivel y áreas de niñez y adolescencia, la ministra destacó que "es una jornada muy importante, nos reunimos para presentar el Programa 1000 Días, que es una ley nacional muy importante pero que veníamos trabajando de forma articulada, transversal y con perspectiva de género".

Bajo este plan desde ahora "se va a garantizar el derecho a maternar y a todo niño a desarrollar todo el máximo potencial genético".

De esta forma, Martorano comprometió a la Gestión: "Todas las áreas trabajaremos para que esa mamá y su niño tengan las mejores condiciones para su desarrollo. La reunión fue muy productiva, se institucionalizó un espacio que tendrá mucho trabajo".