Pablo Javier Nadalich, el médico generalista de la ciudad de Santa Fe que abusó de una mujer que conoció por Tinder, desde este lunes será juzgado por este hecho acontecido en el año 2018. El debate comenzará esta tarde en los tribunales provinciales de la capital provincial ante la atenta escucha del juez Pablo Busaniche y la acusación de la fiscal de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandra Del Río Ayala

El imputado es representado por el abogado defensor Fabián Velázquez y llega a esta instancia judicial en libertad tras un fallo dictado por el juez penal Octavio Silva durante la investigación penal preparatoria. En tanto, la Fiscalía y como la querella, a cargo del penalista Sebastián Oroño, pedirán en sus alegatos de apertura una pena de 9 años de prisión efectiva, según revelaron fuentes judiciales.

Cita, sedante y posterior abuso

Nadalich fue detenido en abril de 2018 en su domicilio tras una investigación que se inició tras la denuncia de una mujer que dijo haber sido violada por un hombre al que conoció en la red social Tinder unos días antes del arresto.

El encuentro, donde ocurrió el abuso, fue tras un encuentro acordado en un bar de la ciudad de Santa Fe con el fin de conocerse. Después de una conversación amena fueron al domicilio del hombre para tomar una cerveza y fue en esa bebida donde el acusado mezcló pastillas somníferas que sin saberlo consumió la víctima.

La mujer comenzó a sentirse mareada, con sueño y perdió el conocimiento. En medio de ese escenario, el acusado -según la hipótesis de Fiscalía y querella- se aprovechó de la vulnerabilidad de la mujer y la abusó sexualmente.

El hecho se dio en la noche del 6 de abril de 2018. Al siguiente día, la victima hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer, motivo por el cual se inició la investigación. Entre las primeras medidas dispuestas,  los investigadores identificaron la vivienda del acusado y realizaron un allanamiento en donde lo detuvieron.  

Allí secuestraron prendas de vestir y otros elementos relevantes para la investigación. Dos días después, el juez Sergio Carraro ordenó que el médico atraviese la investigación con prisión preventiva hasta que llegue el juicio. Sin embargo, la medida cautelar fue atenuada cuando se le permitió al médico atravesar la causa en una clínica de Buenos Aires para tratar su adicción a las drogas. Finalmente, dos años después, Nadalich logró conseguir la libertad y esperó el juicio bajo esa medida.