En la noche del domingo pasadas las 21, un hombre de 64 años intentó apuñalar a su pareja en su vivienda de Solís al 3000 en la zona oeste de la ciudad de Rosario. La mujer llegó a llamar al 911, y con la llegada de efectivos, el agresor no deponía su actitud, y un efectivo le disparó varias veces para reducirlo.

Al llegar los efectivos observaron que el agresor, de siglas O.E.J, tenía tomada del cuello a su pareja con un arma blanca. Al no ser persuadido de soltar a su pareja, los policías le efectuaron un disparo en la pierna, éste se abalanzó sobre ellos, y le efectuaron otros dos disparos, aseguraron desde el MPA.

Investiga el fiscal Pablo Socca, quien solicitó a los médicos el informe sobre el estado de salud del paciente, en que además deberán consignar el tiempo el tiempo de recuperación estimado su recuperación para poder llamarlo a una audiencia en que le serán imputados los cargos, consignaron las fuentes.

El agresor fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se espera su evolución para que una vez recuperado sea llevado a una audiencia imputativa. Tiene dos heridas de arma de fuego, una en una pierna y la otra en la zona inguinal, por lo que  permanecía internado aunque fuera de peligro y detenido con custodia policial.

De la escena del hecho la policía científica secuestró un arma blanca de grandes dimensiones y el fiscal ordenó varias medidas; entre ellas el testimonios de vecinos y familiares que presenciaron el episodio.

En tanto, el policía fue sometido a una pericia de dermotest y quedó en libertad debido a que los testigos presenciales corroboraron sus dichos y su accionar ante la amenaza, añadieron los voceros.