Una mujer de 30 años llamó al 911 para denunciar que su pareja, un hombre de 42 años, la estaba amenazando con un arma de fuego. Ante esta situación de emergencia, el operador de la central envió a dos oficiales en un patrullero del Comando Radioeléctrico hasta la vivienda ubicada en Ayacucho al 5700, en la zona sureste de la ciudad de Rosario. Al llegar al lugar, el oficial a cargo del procedimiento tocó la puerta de la casa y fue atendido por la mujer denunciante, quien informó que su pareja estaba dentro de la casa, donde había gran cantidad de armas de fuego.

A.L. de 42 años fue detenido por los oficiales y esposado. Posteriormente, la mujer colaboró con las autoridades y les indicó el lugar donde se encontraba el armamento. Como resultado, se incautaron tres armas de guerra, una pistola Glock calibre 40 y dos fusiles con mira telescópica. Además, se encontraron tres armas de aire comprimido neumático, cientos de balas y cartuchos.

Tras la revisión de las armas, se pudo constatar que todas presentan un buen estado de conservación y mantenimiento, lo que indica que están aptas para el uso y disparo. Sin embargo, es importante destacar que no cuentan con la documentación necesaria por ley para su tenencia y portación.

El individuo detenido fue trasladado y recluido en uno de los calabozos de la Comisaría 15°.

Los agentes dieron aviso del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, quienes a su vez informaron al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. Este último ordenó que el detenido permaneciera privado de su libertad, que se le identifique y se le acuse como presunto culpable de amenazas calificadas con relación a violencia de género, así como también por tenencia indebida de armas de fuego y munición de guerra.