El exjugador del Barcelona, Dani Alves, reconoció este lunes ante la jueza que mantuvo relaciones sexuales “consentidas” con la joven que lo denunció por violarla en el boliche Sutton de Barcelona y adujo que mintió en su primera declaración para ocultar su infidelidad ante su esposa.

El futbolista, que está en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero, declaró durante cerca de media hora, por segunda vez y a petición propia, ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona que lo investiga por la presunta violación.

Alves, que en su primera declaración ante la magistrada esgrimió hasta tres versiones distintas de los hechos, reconoció este lunes por primera vez que mantuvo relaciones sexuales con la joven pero que fueron consentidas.

El futbolista brasileño, que lleva tres meses preso, expuso su versión definitiva sobre lo sucedido el pasado 30 de diciembre, en una comparecencia que se inició con su relato de los hechos y continuó con las preguntas de las partes, a las que no tuvo reparos en contestar.

El objetivo de la declaración solicitada por el futbolista, tras la que su defensa volverá a pedir su libertad condicional, era aclarar las contradicciones en la que incurrió cuando fue interrogado en el juzgado tras su detención, uno de los motivos que fundamentaron su encarcelamiento.

En esa comparecencia del pasado 20 de enero, el deportista mantuvo inicialmente que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño del boliche sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado sexo oral de forma consentida.

Ahora, Alves argumentó que en su declaración inicial mintió porque quería ocultar su infidelidad ante su esposa, la modelo Joana Sanz, quien el mes pasado anunció su separación tras ocho años de matrimonio. El brasileño admitió, además, que mantuvo relaciones sexuales con penetración.

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, la Audiencia de Barcelona acordó mantener en prisión preventiva a Dani Alves, al considerar un "elevado" riesgo de fuga y estimar que los indicios que le inculpan son "severos" y "diversos". 

(EFE)