BlueStacks, la primera plataforma de juegos Android basada en la nube lanzó una primicia doble que sin duda cambiará la forma de relacionarnos con los videojuegos: Creator Studio y Creator Hub, con los que a partir de ahora se podrán modificar y compartir juegos de celular modificados.

Creator Studio y Creator Hub permitirán que los contenidos generados por los usuarios puedan ser compartidos en toda la comunidad de juegos móviles, creando y mostrando infinitas versiones de un mismo juego móvil.

Se podrá jugar con los colores, agregar filtros, efectos en la pantalla, modificar la ropa y hasta cambiar texturas 2D y 3D dentro del juego. Permitirá la separación del código del juego, los eventos del juego y el arte del juego, lo que permitirá compartir las modificaciones de forma rápida tan sólo a través de un enlace, creando una experiencia inmersiva.

BlueStacks es una plataforma que actualmente usan más de mil millones de jugadores en 100 países. Tan solo en 2020, se jugaron más de 6 mil millones de sesiones de juego de 70.000 juegos diferentes en BlueStacks. En 2021 lanzó el primer servicio de streaming de juegos móviles y es usada por los principales desarrolladores de juegos del mundo para promocionar sus creaciones. Sin duda, parece que un nuevo horizonte asoma en materia de videojuegos.