La experiencia demuestra que ninguna consola está muerta del todo y cualquiera de los formatos de videojuego se puede revivir y relanzar. Así que si conservás algún Gameboy con sus juegos por ahí perdidos en algún cajón de tu pieza, te recomendamos que los vayas buscando porque un nuevo dispositivo va a poder reavivar el amor por aquellos pequeños cartuchos.

Se llama “Analogue Pocket” y será el deleite para los amantes de todo lo retro. Se trata de una consola portátil que te permitirá jugar a más de 2700 juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, y tendrá accesorios para poder conectar cartuchos de Game Gear, Neo Geo y Atari Lynx. Si, cualquier versión física que tengas de esas consolas, ahora las vas a poder reproducir directamente en el “Pocket”.

Entre algunas de sus novedades, además incluirá una pantalla que rodará 360 grados, una batería que durará entre 6 y 10 horas de juego con una sola carga, y tendrá la opción de incluirle una conexión para hasta conectar hasta 4 mandos a la vez por medio de Bluetooth o puerto USB.

Todo parece demasiado bueno pero aunque la preventa comenzará este 3 de agosto en la web oficial de la consola, para poder experimentarlo habrá que esperar un poco ya que saldrá a la venta a principios del año que viene a un precio de 200 dólares.