sec-corbata

Vuelta a clases: Muni y Provincia refuerzan controles por el "último primer día"

Este miércoles comienzan las clases en la mayoría de las escuelas de la ciudad y municipio y Provincia realizarán un operativo de seguridad para prevenir desmanes durante las celebraciones de alumnos de quinto año que festejan el “último primer día”. 

En ese sentido, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal desplegará, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, un procedimiento preventivo para garantizar la seguridad desde la madrugada hasta el horario de ingreso a las escuelas y colegios.

Según precisó el secretario de Control, Guillermo Turrin, este miércoles durante la madrugada y la mañana se concretará un acompañamiento preventivo a alumnos y alumnas que circulen por espacios públicos desde las 4 y luego, en el ingreso a las instituciones educativas, de parte de agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, dispositivo que contará con 12 patrulleros afectados especialmente.

En esta oportunidad se incautará alcohol y pirotecnia. En tanto, funcionarán móviles de reclamo a fin de canalizar posibles presentaciones por ruidos molestos.

Por otra parte, habrá agentes de la Dirección General de Tránsito en una veintena de escuelas a fin de agilizar la dinámica de la entrada de los estudiantes.

"Unos 60 agentes estarán presentes en las zonas más concurridas por los chicos y chicas que desde hace un tiempo festejan el final de sus estudios medios de esta forma", precisó Turrin. "Es nuestra responsabilidad como Estado municipal velar por su desarrollo en condiciones seguras, en un marco de cumplimiento de las normas y preservando la convivencia urbana", sostuvo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo