sec-corbata

Una senadora reveló que el gobierno aumentó la pauta de publicidad oficial

La senadora nacional Magdalena Odarda denunció que el gobierno nacional aumentó en un 30 por ciento la publicidad oficial tras una modificación del presupuesto realizada días atrás. Claro que el reparto de esa torta publicitaria tiene privilegiados, castigados y ausentes, a pesar de tratarse de dineros públicos que por ley deben ser asignados a la difusión equitativa de los actos de gobierno.

Odarda explicó a través de un comunicado, que en la ley de presupuesto 2018 el Congreso le había asignado a difusión y propaganda de Jefatura de Gabinete un total de 2.396 millones de pesos. Sin embargo, el 25 de junio se publicó en el Boletín Oficial la modificación del presupuesto, aumentando en $707 millones esta partida, es decir un 30% más.

“En medios del ajuste a jubilados y trabajadores, los tarifazos y despidos, Mauricio Macri aumenta un 30% la partida para publicidad y propaganda (+707 millones). Prioridades”, publicó la legisladora rionegrina que accedió a la Cámara Alta por la Coalición Cívica - ARI, pero que luego se alejó de ese partido y formó un nuevo espacio, RIO. 

Según datos oficiales publicados recientemente, el Ejecutivo nacional no solo que no redujo estos gastos por publicidad y propaganda sino que el monto destinado a ello aumentó, teniendo como principal beneficiario al Grupo Clarín.

En el primer semestre de 2018, el multimedio fundado por la familia Noble facturó 139 millones de pesos, llevándose así el 18 por ciento del total. En segundo lugar se encuentra Grupo Uno, perteneciente al empresario Daniel Vila, el cual recibe la mitad que el Grupo Clarín.

El podio lo completa Viacom, propietaria de Telefé y sus canales provinciales, con poco más de un tercio de lo que obtiene la empresa liderada por Héctor Magnetto. Más atrás, aparecen La Nación, Infobae, Perfil, entre otros.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo