Los médicos de hospitales públicos y centros de salud de la provincia recibieron este miércoles una propuesta de parte del gobierno que consideraron un "avance" en la negociación salarial. En tanto, las partes resolvieron un cuarto intermedio en la paritaria hasta la próxima semana.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) señalaron que el gobierno ofreció respetar "la política salarial del año pasado, por lo que se abonará el porcentaje de cláusula gatillo del mes de diciembre de 2018", que no se había pagado e incluye el aguinaldo.

Asimismo, el gobierno propuso que la cláusula gatillo se dispare "con la inflación acumulada a partir del 1 de enero del 2019, es decir contemplando el proceso inflacionario de todo el año". Y se espera una propuesta puntual sobre la situación de los profesionales monotributistas, que están exentos de cláusula gatillo.

Respecto al porcentaje de aumento salarial adelantaron que aún no hubo ninguna propuesta formal, pero que el gobierno se comprometió a elevarla en la próxima reunión junto a otros detalles como el de implementación de la cláusula gatillo.

“La oferta es similar a lo que han ofrecido a otros sectores. Hay una readecuación en comparación con lo mal que se venía negociando pero hasta ahora no hay un porcentaje como para decir cuál será la postura de los gremios”, señaló a Rosarioplus.com María Fernanda Boriotti, titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).