sec-corbata

Toma impulso el proyecto de bicisendas sin estacionamiento por Oroño

La propuesta del justicialismo tuvo despacho pero ahora enfrentará una comisión con mayoría de concejales socialistas, quienes tiene una contrapropuesta 

La iniciativa de instalar ciclovías sobre ambas manos de Oroño, desde avenida Pellegrini hasta el río, y prohibir el estacionamiento sobre el bulevar, avanzó en la comisión de Obras Públicas del Concejo municipal. Ahora podría llegar al recinto con adhesiones más que fragmentadas, ya que por ejemplo el bloque del Frente Progresista tiene posiciones distintas.

A mediados de abril la iniciativa del concejal justicialista Osvaldo Miatello ingresó el proyecto y generó cierta polémica sobre todo por la prohibición de estacionar en una zona transitada, de bancos, y clínicas. Al considerarlo inviable, el oficialismo a través de Pablo Javkin, presentó una contrapropuesta para hacer bicisendas pero sobre el cantero central y de manera continuada.

Pero las diferencias llegaron hasta en el interior del propio Frente Progresista: en la comisión de Obras Públicas, Aldo Pedro Poy -que integra el bloque desde el PDP- votó a favor del despacho de la iniciativa de Miatello. La socialista Verónica Irizar en contra. El despacho se logró gracias a la adhesión del justicialismo y Ciudad Futura.

Miatello es el autor de la iniciativa

El próximo paso será el estudio y debate del proyecto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pero no será tan fácil que logre el recinto. Es que el Frente Progresista tiene más integrantes que apoyan el proyecto de Javkin –incluso el propio concejal-, y a su vez se suman concejales de Cambiemos que votaría en contra del proyecto de Miatello.

La propuesta del justicialista pretende generar un espacio exclusivo para la circulación de bicicletas por Boulevard Oroño -sobre la calzada y en forma contigua al cantero-, sin estacionamiento, optimizando la seguridad vial de la arteria tanto en la dicha calzada como en el cantero central, conectando además las biciestaciones instaladas en Plaza Suecia, Oroño y Salta, Facultad de Ciencias Económicas y Museo Castagnino, en cumplimiento con la normativa vigente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo