sec-corbata

Tele, ducha y más: ¿qué pidieron Los Monos para quedarse en el Centro de Justicia Penal?

La mitad de los ocho imputados que están detenidos, de los 25 que son juzgados desde este martes en el juicio a la banda Los Monos, se alojarán en el nuevo Centro de Justicia Penal a partir del próximo lunes. Los supuestos miembros de una asociación ilícíta realizaron una serie de pedidos para aceptar la permanencia en el lugar donde se desarrollará el proceso penal.

Los requisitos que solicitaron Ariel "Guille" Cantero, Ramón Machuca (alias Monchi Cantero), Jorge "Ema" Chamorro y Leandro Vilches son:

  • un televisor.
  • un teléfono de línea (desde donde podrán realizar llamadas diarias durante unos minutos, al igual que Piñero).
  • una cortina para el baño.
  • una ducha para poder bañarse tranquilos, con desagüe para que no se moje todo el piso.

Al finalizar la jornada de este jueves, donde declararon Lorena Verdún (ex mujer del "Pájaro" Cantero), Ramón Machuca y los policías Diego Cárdenas y Germán Herrera, todos los imputados que cumplen con prisión preventiva fueron trasladados al penal de Piñero.

Pero desde el próximo lunes, sólo regresarán al Centro de Justicia Penal cuatro detenidos, el resto, no estará presente en el juicio oral y público hasta su finalización.

"Algunos imputados han ejercido el derecho de no venir a las audiencias y están representados por sus abogados", explicó María Alejandra Rodríguez, en diálogo con la prensa.

Los detenidos que no volverán al edificio de calle Virasoro y Mitre, hasta que se realicen las indagatorias de clausura, son: Ariel “El Viejo” Cantero, Mariano Germán Salomón, Andrés Fernández y Walter Daniel Jure.

Por su parte, Guille, Monchi, Ema y Vilches permanecerán de jueves a domingo en la cárcel de Piñero y de lunes a jueves en el nuevo Centro de Justicia Penal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo