sec-corbata

Susto en Oroño y San Luis: se incendió parte de un edificio

Parte de un edificio ubicado en la esquina en Oroño y San Luis se incendió este martes pasado el mediodía y una mujer debió ser rescatada. La mayoría de los habitantes del edificio evacuaron el lugar a través de las escaleras sin consecuencias mayores.

El nieto de la señora que fue rescatada confirmó a Rosarioplus.com que "se encuentra fuera de peligro" y que fue llevada al Sanatorio de la Mujer sólo para controles generales, consignó momentos después del incidente. El director del SIES, Adrián Pafundi, confirmó que "la mujer tiene una leve intoxicación, al igual que un bebé de 13 meses que cuando evacuaba tuvo una caída y sufrió un leve traumatismo de cráneo". A ellas se sumó la asistencia de 14 vecinos más, todos fuera de peligro, uno de ellos es menor, de 13 años.

Tres dotaciones de Bomberos Zapadores controlaron rápidamente el incendio, mientras seis móviles de Sies atendieron a los vecinos con equipos de oxígeno, en lo que "pudo haber sido un incendio de consecuencias graves", aseguró Pafundi. El tránsito fue cortado con desvíos en la zona. 

El origen del incendio se dio en la planta baja del edificio, por algún desperfecto técnico de una oficina, y el humo subió hacia los departamentos, confirmó Maximiliano Pagliarecci, subdirector de la Guardia Urbana a este medio.

Una empleada del centro médico debajo del edificio aclaró "el incendio no llegó a la clínica, fue solo humo". El pronto accionar de los bomberos hizo posible que el incidente no pase a mayores. 

"Los Zapadores y Defensa Civil recibieron varios llamados y activaron el protocolo y se cortó el tránsito, hicimos vallado y los desvíos junto a agentes de tránsito", remarcó el miembro de la GUM.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo