sec-corbata

¿Sube la nafta?: "No vamos a terminar el mes con los mismos precios de hoy"

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), Daniel Giribone, aseguró que el precio de los combustibles aumentará en los próximos días y romperá con un congelamiento de nueves meses. 

"Hay rumores, que deben ser ciertos, sobre la posibilidad de que el aumento sea este fin de semana, pero lo van a postergar", indicó el titular de la entidad, al hacer referencia al incremento en el valor de los combustible.

En diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9, el empresario comentó que la actualización en el costo de la nafta y gasoil es "una necesidad" de las petroleras y las estaciones de servicio. "Hace 9 meses que venimos con los precios congelados y los costos de explotación han subido enormemente, también tuvimos aumento de sueldos de los empleados", explicó.

"No vamos a terminar el mes con los mismos precios de hoy", aseguró Giribone, y comentó que la intensión del gobierno es modificar el precio. Este lunes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, declararan a la prensa que la suba aún no estaba definida, pero no descartaron que se realice en los próximos días.

Sobre la situación del sector, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario dijo: "En este contexto hemos recuperado ventas pero no estamos en la normalidad que desearíamos"

"Cuando arrancó la cuarentena cayó a un 10 por ciento nuestra venta, lo cual fue una barbaridad. En este momento estaríamos en 75/80% comparado de forma interanual", lamentó Giribone y concluyó: "Nos va a costar bastante remontar los números".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo