sec-corbata

Segunda noche de cacerolazos en Rosario y otros puntos del país

El pueblo argentino se manifestó el lunes contra la reforma previsional mientras en la Cámara de Diputados comenzaba lo que fue un largo debate que concluyó con la sanción de la ley. Más allá de eso, y no conforme con el paquete de proyectos que impulsa el oficialismo, la ciudadanía volvió a las calles este martes, nuevamente con cacerolas. En Rosario el punto de encuentro fue el Monumento a la Bandera.

Pasadas las 20, mientras en el Congreso los legisladores continuaban con la sesión iniciada el lunes -esta vez con el debate sobre la reforma tributaria-, comenzaron los primeros cacerolazos en Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos se realizaba frente al Palacio Legislativo, donde el lunes hubo duros enfrentamientos entre la Policía y parte de los manifestantes que allí se reunieron. 

Cerca de las 9 de la noche ya se registraban protestas en distintos barrios porteños, Córdoba y Mar del Plata entre otras localidades. En Rosario, los vecinos volvieron a encontrarse en el Monumento a la Bandera, donde el lunes fue una multitud la que se plantó contra la reforma jubilatoria.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo