sec-corbata

Sancor: se cayó la reunión clave para destrabar la llegada del salvataje

La audiencia "urgente" que este martes se llevaba adelante en la ciudad de Buenos Aires entre funcionarios del gobierno nacional y representantes de los gremios y las cámaras empresariales "se cayó", dejando a la cooperativa en una situación por demás de delicada en su agonía financiera. Así se lo confirmó a Rosarioplus.com el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini. El funcionario reconoció que la Provincia tenía muchas expectativas con el cónclave porque "era lo que podía destrabar la situación". Caída la instancia, Morini aceptó que al escenario lo ve "muy complejo".

Según el titular del área de Lechería, la reunión fracasó por la negativa de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) a aceptar las condiciones del acuerdo para que Sancor acceda a un salvataje por 450 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

"Esto es muy grave, cada día que pasa Sancor está en una situación más desventajosa", afirmó Morini, al tiempo que estimó que el Gobierno nacional "llamará a otra reunión urgente porque esto es terapia intensiva".

Desde el gobierno nacional insisten en que tienen listo un desembolso por $ 450 millones para asistir a la empresa, pero piden una reestructuración y una baja en los costos laborales de la cooperativa. Mientras el acuerdo se dilata, el gobernador Miguel Lifschitz pidió una solución en el “cortísimo plazo porque la empresa láctea no aguanta tres días más”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo