sec-corbata

Reporteros gráficos rosarinos hicieron un camarazo por los despidos en Télam

Decenas de reporteros gráficos y periodistas de los medios de comunicación, comerciales y autogestivos de Rosario se manifestaron este miércoles en la plaza 25 de Mayo en apoyo a los despedidos de Télam. El camarazo fue convocado desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra). En Buenos Aires se realizó frente a las puertas de la agencia estatal de noticias.

El Sindicato de Prensa Rosario convocó a la adhesión, y precisaron desde allí que “el directorio de la agencia oficial de noticias y publicidad los despidió, y para ello recurrió a la persecución ideológica y discriminatoria por práctica sindical”.

Analizaron desde el gremio local que “estos despidos que desde el gobierno nacional se quieren vender como ‘un pasaporte hacia un mejor periodismo’, no son otra cosa que el resultado de más ajuste en el Estado que responde a las órdenes del Fondo Monetario Internacional”.

Consignaron que “los 357 despidos atentan contra la libertad de expresión, contra el derecho a la información de toda la sociedad y la concepción del pluralismo informativo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo