sec-corbata

Remodelarán el comedor del padre Montaldo y recuperarán el playón deportivo

Es vasto el legado que dejó el padre Edgardo Montaldo en Ludueña. Lejos de apagarse sus proyectos y sueños para los pibes del barrio, en los últimos tiempos se fortalecieron. Se encuentra en camino una inversión de más de siete millones de pesos, de municipio y provincia, para renovar el comedor escolar. 

“Desde hace años Montaldo se encargó de conocer las necesidades que pasaban los chicos y sus familias, mateando con ellos, y en ese camino él coordinó muchos de los proyectos que ya se concretaron, pero con la premisa de primero que no falte el plato de comida para los chicos”, recordó la subsecretaria de Coordinación de Plan Abre Región Rosario, Cecilia Mijich, en diálogo con Rosarioplus.com.

En la actualidad el comedor que alimenta a trescientos pibes funciona en el edificio de calle Casilda y Polches, en un playón deportivo techado que fue realizado hace varios años con el objetivo de que los chicos puedan realizar deporte pero terminó desviando, por necesidad, su objetivo. Con la construcción de este nuevo comedor permitirá recuperar el playón para su uso original. 

El proyecto comenzó a mediados de 2017, y es espera esté inaugurado en abril próximo. El monto de inversión fue de 7.2 millones de pesos, y contará con un nuevo espacio ampliado para los chicos, nuevos baños, nueva cocina con bacha de acero y mesada de mármol, conexiones cloacal, pluvial, de agua potable, gas, instalación eléctrica y nueva Iluminación.

“Si bien los gobiernos municipal y provincial asumieron los proyectos, es siempre bajo la premisa de que los lugares son de los vecinos que los habitan, para mantener el espíritu de Montaldo, para disminuir la violencia sin adueñarse del barrio”, aclaró Mijich.

Es que Ludueña es un barrio de mucha participación vecinal, “porque los curas salesianos jóvenes continúan el trabajo de Montaldo, y son los mismos que de chicos militaban con Pocho Lepratti, por lo que es muy lindo que el mensaje tanto de Pocho como del Padre se perpetúen”, planteó.

Otro proyecto entre los que aplicó el Plan Abre en barrio Ludueña fueron la sala de ensayo para la Escuela Orquesta Luisa Mora de Olguín, que “era un pequeño proyecto que creció tanto y son tantos alumnos que necesitan una acústica especial, y se está construyendo en la planta alta”, sostuvo Mijich.

Y el tercero, un sueño cumplido de Montaldo, fue crear un club, “hoy conocido como ‘club Padre Montaldo’ para que los chicos tengan un lugar donde hacer deportes, en un terreno que antes estaba baldío y se arrojaba desechos, y para crearlo se iluminó, niveló el terreno, y se cercó para que los mismos pibes que no tenían dónde comer ni mucho menos hacer deportes, ahora también puedan hacerlo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo