sec-corbata

Presentaron un proyecto que impulsa la paridad de género en la UNR

En sintonía con los debates sobre los derechos de las mujeres y la necesidad de una igualdad en las condiciones de contratación, este martes se presento en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) un proyecto que plantea la paridad de género en los cargos de la universidad.

Camila Farías y Cristina Fdel los impulsores
de la propuesta de paridad en la UNR. 

“Proponemos que haya paridad de género a la hora de elegir los cargos electivos de la Universidad, para que esto sea una realidad y no un lema”, señaló el consejero Cristian Fdel. De aprobarse el proyecto, las listas de consejeros, directivos, consejeros superiores y decanos, y rectores deberán ser integradas por un 50 por ciento de hombres y el otro 50 por ciento de mujeres, de manera intercalada.

“Nunca hubo una rectora mujer y eso debe ser una alarma para todos y todas”, señaló el joven dirigente, al tiempo que destacó que hoy en día 10 de los 12 decanatos son dirigidos por hombres. 

“La paridad entre hombres y mujeres debe ser una construcción cultural y social que nos permita a los hombres y mujeres trabajar y esforzarnos en responsabilidades del mismo modo, y en igualdad de oportunidades”, añadió Fdel. 

“Con esto también pretendemos mejorar la excelencia académica, es necesario que el esfuerzo de cada una de las mujeres sea tenido en cuenta a la hora de ocupar cargos, evitando  privilegios.”

En ese sentido, el consejero afirmó que “proponer la paridad de genero es pensar en el futuro, especialmente en el futuro de nuestras mujeres, y estamos convencidos de que es el camino correcto hacia una la universidad moderna que hoy nos demanda nuestra sociedad” y concluyó: “Queremos que mujeres y hombres dirigan el destino de nuestra Universidad, en igualdad de oportunidades”. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo