sec-corbata

Presentan el mapa de los empleados municipales en negro de Rosario

Los trabajadores estatales precarizados presentarán este lunes a las 11, en ATE Rosario (San Lorenzo 1879), un informe en detalle sobre las áreas de la administración municipal que cuentan con empleados contratados o con alguna clase de vínculo informal en lo laboral.

Según pudo averiguar Rosarioplus.com, en el relevamiento se estima que más de 250 personas realizan tareas en diferentes dependencias de la Municipalidad sin pertenecer a la planta estable del personal, ya sea en su condición de "permanente" o en su fase previa de "transitorio".

Los lugares en los que se registraron trabajadores precarizados son: en el programa Escuela Móvil, de la Secretaría de Cultura y Educación, (9 personas en condiciones informales); en el Tríptico de la infancia (50), en la Secretaría de Ambiente y Espacio Público (4 en la Dirección de Educación y uno en la Dirección General de Cementerios); en Centros de Salud Púbica (más de 70, considerando residentes), en la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación (10), en Economía Social (3 subcontratados y 15 pasantes), en Dirección de Juventudes (11), entre otros sectores.

Los números finales de la cantidad de trabajadores precarizados en la Municipalidad y algunas oficinas provinciales se presentarán en el marco de un plan de lucha y reclamo que lleva varios meses, luego de que el fin de ciclo del gobierno del Frente Progresista dejó a la luz la irregularidad laboral de buena parte de los empleados con los que hizo frente a diversos proyectos y políticas públicas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo