La hermana María Jordán falleció este domingo a la madrugada a los 71 años de edad, tras luchar largamente contra una enfermedad. La información fue confirmada por las autoridades de la Iglesia local a la prensa.

La religiosa, de un reconocido trabajo social y solidario en la ciudad, fundó la Misión Franciscana María Madre de la Esperanza, ubicada en el barrio Empalme Graneros. El próximo 25 de noviembre, María Madre de la Esperanza cumplirá 25 años de existencia. El espacio cuenta con jardín de infantes, escuela primaria, escuela de oficios, comedor comunitario y una capilla que brindan asistencia a una población aproximada de 17 mil vecinos, en su inmensa mayoría argentinos en condiciones extremas de pobreza y exclusión.

En el inicio de 2020 había recibido el reconocimiento del gobierno santafesino por su tarea pastoral con los sectores vulnerables de la sociedad y la visita del gobernador Omar Perotti, que se acercó al lugar para conversar con la hermana sobre las necesidades de la comunidad.

Los restos de la hermana María Jordán será despedidos este domingo a las 10.30 en el cementerio El Prado, en el marco de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria nacional.