sec-corbata

Miles de rosarinos dijeron Nunca Más en una marcha interminable

Miles de rosarino marcharon, este domingo por la tarde, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 43 años del último golpe cívico - militar en Argentina.

La concentración comenzó pasado el mediodía en plaza San Martín, en calle Córdoba esquina Moreno, donde diferentes agrupaciones llevaron a cabo una serie de actividades.

Pasadas las 16 horas, la marcha, encabezada por organismos de derechos humanos, inició su camino hacia Parque Nacional a la Bandera, donde se realizó el cierre de la jornada con un acto central.

La movilización convocada por el espacio Juicio y Castigo Rosario (fundado por Madres de plaza 25 de Mayo, Abuelas, Familiares de desaparecidos, APDH e Hijos, entre otros) tuvo un recorrido más corto de lo habitual, arrancando en Dorrego y Santa Fe hacia San Lorenzo, y desde ahí hasta Corrientes, donde se dobló hasta Santa Fe para continuar el camino hasta el Monumento.

Desde la organización Hijos Rosario estimaron que más de 100 mil personas asistieron a la marcha.

Además de los organismos de DDHH, organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y sociales, junto a ciudadanos autoconvocados, llenaron de Memoria las calles rosarinas. Las críticas a modelo económico aplicado por el presidente Mauricio Macri también tuvieron su lugar en la movilización. 



COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo