sec-corbata

Manejaba ebrio en la autopista y dispuesto a coimear con... 300 pesos

Un transportista quedó detenido este martes en la autopista Aramburu, luego de llamar la atención de una partida policial que lo vio conduciendo en zig zag. Para colmo, al descender del vehículo, hizo evidente su estado de embriaguez, y la remató con la propuesta de un soborno de 300 pesos para que lo dejaran seguir su camino.

Los policías recorrían la traza de la autopista desde Fighiera hacia Rosario, en busca de indicios acerca del atentado a balazos que el lunes a la noche sufrió el comisario Mariano Valdes, de la Policía Federal delegación Santa Fe. Y en eso estaban cuando advirtieron la trayectoria zigzagueante de un furgón Mercedes Benz, a la altura del arroyo Saladillo y en dirección hacia el sur.

Los policías le dieron alcance, pero el conductor desobedeció la orden de detenerse a pesar de las señales de luz y de sirena que le hacía la patrulla. Finalmente lo obligaron a frenar.

Resultó que el chofer es de nacionalidad china. Un vocero del Ministerio de Seguridad narró que el hombre, de 35 años, tenía aliento alcohólico que los policías percibieron apenas lo entrevistaron. Como no tenía documentación del vehículo, un agente le dijo que sería trasladado a la subcomisaría 26°. Fue entonces que el conductor descendió del furgón y le dijo: “Che policía no me lleves, te doy 300 pesos y basta, me voy”.

El chino terminó en la seccional policial. El furgón tiene una caja térmica con equipo de frío sin habilitación, precisó el vocero. Despedía olor nauseabundo que, al abrir la puerta, se descubrió que provenía de bolsas de cangrejos y pescados en un cajón.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo