Este miércoles el centro rosarino comenzará cargado de manifestaciones. A las 10 de la mañana, tanto la Multisectorial contra el Tarifazo como los trabajadores y jubilados de la Anses harán sentir sus reclamos ante las arremetidas del gobierno nacional y provincial. También dirán presente en una jornada caliente los trabajadores de la salud y los docentes universitarios que encaran su cuarta semana de paro consecutiva.

La agrupación que nuclea a los comerciantes, industriales y organizaciones gremiales de la ciudad se reunirá frente a la Sede de Gobernación de Rosario para visibilizar el "flagelo que sufren cada vez más comercios y pequeñas industrias de la ciudad, que cierran sus puertas porque no pueden pagar las facturas de los servicios", destacó en un comunicado la multisectorial.

Por su parte, trabajadores activos y jubilados se van a congregar a la misma hora frente a la sede de Anses de calle Rioja y Mitre, en donde realizarán un abrazo solidario y levantarán la consigna: "No al vaciamiento de la Anses". En la convocatoria afirman: "Los jubilados como los trabajadores denuncian que sistemáticamente desde la asunción de Mauricio Macri, los fondos de la Anses están siendo prácticamente saqueados. Argentina se comprometió con el FMI a liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para cumplir con el pago de pensiones previsionales y la reparación histórica a los jubilados".

También desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) estarán manifestándose en la sede del Ministerio de Salud, en la intersección de las calles Laprida y Rioja a partir de las 9 de la mañana por la reapertura de la paritaria salarial.

Los docentes universitarios, que ya están atravesando su cuarta semana de paro consecutivo, continuarán con las actividades de la Universidad Itinerante para visibilizar, además de su reclamo salarial, la situación de desfinanciamiento que atraviesa todo el sector. La cita será en Plaza Montenegro, en la intersección de San Martín y San Luis, desde las 10 de la mañana.

Menos Reforma Más acompañamiento

La fecha y hora elegida por la multisectorial contra el tarifazo para movilizarse coincide con el momento en el que la Legislatura Provincial intentará aprobar sobre tablas el proyecto de declarar la necesidad de reforma de la constitución provincial. "El Gobernador piensa en reformar la Constitución cuando en la agenda de la mayoría de los santafesinos está la suba de los servicios",  denunció Edgardo Arrieta, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento y uno de los convocantes a la manifestación de mañana.

Recordemos que la Multisectorial contra el tarifazo cuenta con la participación de la Unión de Almaceneros de Rosario, legisladores provinciales y organizaciones gremiales y sociales que son parte de la Multisectorial 21F. "Este flagelo de los tarifazos nos golpea a todos y debemos unirnos para que oigan que nos están asfixiando con los ajustes. Cada vez mas comercios, pequeñas industrias, cierran por que no se puede pagar facturas que siguen en aumento. A su vez al cerrar comercios e industrias crece el desempleo", señaló Arrieta describiendo un escenario complicado para los trabajadores.