Macri anuncia el nombramiento de más jueces federales para Rosario

Lo anuncia el presidente este lunes: el programa "Argentina sin narcotráfico" prevé la creación de 94 cargos de jueces y 85 nuevas fiscalías en todo el país. Rosario sumaría 9 cargos nuevos.

El presidente Mauricio Macri presentará este lunes "Argentina sin narcotráfico", que busca poner en marcha un amplio dispositivo judicial y de seguridad para la lucha contra la comercialización de estupefacientes. En la presentación estará el gobernador Miguel Lifschitz, quien recibirá la noticia de nuevos cargos de jueces federales para Rosario.

Entre las principales medidas que contempla este ambicioso plan del gobierno se prevé la creación de 94 cargos de jueces en todo el país y 85 nuevas fiscalías dedicadas exclusivamente a las investigaciones de delitos de narcotráfico. En Rosario se crearán cargos de jueces, según confirmaron a Rosarioplus.com desde el Ministerio de Justicia de la Nación, pero no se planean juzgados federales nuevos en la provincia.

El presidente Macri hará el anuncio de refuerzo de la plantilla de jueces y
fiscales federales en el país.

Al detectarse que la Justicia en todo el país tiene una falencia en cuanto a los jueces federales, la alarma se encendió y es por eso que apuestan a mejorar los recursos en los juzgados existentes a partir del documento "Fortalecimiento de la Justicia Federal con asiento en las provincias".

La distribución de jueces será en relación con las necesidades de cada jurisdicción, por eso se piensa en reforzar Santa Fe, y puntualmente Rosario. Según trascendió en medios nacionales, unos 9 cargos nuevos se estarían pensando para la ciudad, aunque desde el Ministerio no confirmaron la cifra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo