Los familiares de las víctimas de la explosión en calle Salta 2141 transforman “el dolor en amor” con una colecta para regalar a los niños que están internados en los hospitales de la ciudad. Recibirán juguetes nuevos o en buen estado este sábado a las 9 en el lugar de aquel suceso que enlutó a la ciudad.

“Afortunadamente es increíble la cantidad de juguetes que se recibieron, muchos por parte de vecinos de la localidad de Arteaga, donde la colecta y recorrida de Reyes Magos se hace desde hace 40 años. Pero ahora en Rosario también, son muchos los familiares de las víctimas de calle Salta así como vecinos y amigos que ponen su granito de arena”, describió Adrián Gianángelo, hermano de Débora, una de los fallecidos aquel triste 6 de agosto de 2013.

Es tanto el amor que muchos anónimos depositan en sus regalos, que algunas madres dedican todo el año a remendar y poner en buenas condiciones algunos juguetes y muñecas en mal estado.

Este sábado a las 9 de la mañana los Reyes Magos partirán acompañados de cinco camionetas y bomberos zapadores para recorrer cada sala de la Maternidad Martin, el Hospital de Niños Vilela, el Hospital Provincial y el de Niños Zona Norte.

“Es una gran satisfacción alegrar a los chicos internados, muchas veces con enfermedades raras, otras con muchas carencias, y ver que les sacamos una sonrisa”, remarcó Gianángelo, uno de los impulsores cada año del recorrido.