sec-corbata

Los reyes y familiares de Salta 2141 se copan con los niños de los hospitales

Los familiares de las víctimas de la explosión en calle Salta 2141 transforman “el dolor en amor” con una colecta para regalar a los niños que están internados en los hospitales de la ciudad. Recibirán juguetes nuevos o en buen estado este sábado a las 9 en el lugar de aquel suceso que enlutó a la ciudad.

“Afortunadamente es increíble la cantidad de juguetes que se recibieron, muchos por parte de vecinos de la localidad de Arteaga, donde la colecta y recorrida de Reyes Magos se hace desde hace 40 años. Pero ahora en Rosario también, son muchos los familiares de las víctimas de calle Salta así como vecinos y amigos que ponen su granito de arena”, describió Adrián Gianángelo, hermano de Débora, una de los fallecidos aquel triste 6 de agosto de 2013.

Es tanto el amor que muchos anónimos depositan en sus regalos, que algunas madres dedican todo el año a remendar y poner en buenas condiciones algunos juguetes y muñecas en mal estado.

Este sábado a las 9 de la mañana los Reyes Magos partirán acompañados de cinco camionetas y bomberos zapadores para recorrer cada sala de la Maternidad Martin, el Hospital de Niños Vilela, el Hospital Provincial y el de Niños Zona Norte.

“Es una gran satisfacción alegrar a los chicos internados, muchas veces con enfermedades raras, otras con muchas carencias, y ver que les sacamos una sonrisa”, remarcó Gianángelo, uno de los impulsores cada año del recorrido.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo