El año de movida se presentó bastante duro para los trabajadores municipales quienes desde hace unos meses son parte de una lucha que los tiene en velo. Desde el Sindicato explicaron que la falta de resolución de cara retroactivos correspondientes a la cláusula gatillo que se activó en septiembre del 2018 podría tener una solución este martes al mediodia.

Al recibir la propuesta, un día más tarde, es decir el miércoles 23, se reunirán en Asamblea para analizar lo ofrecido por el departamento municipal, en diálogo con Radio Casilda, Walter Britos, Secretario General de Trabajadores Municipales, anunció: "Hablamos, hicimos los reclamos pertinentes y todo se fue postergando, por lo tanto cumplimos con el escrito que habiamos quedado hacer y ahora esperamos por la respuesta".

En la asamblea que se dará a mitad de semana, se evaluarán todas las propuestas, en el caso que lo presentado por el ejecutivo no coincida con lo esperado por los empleados, se responderá con un plan de lucha que no descarta un paro de actividades en el sector.

Por otro lado Walter Britos anunció que desde el sindicato se está llevando a cabo una colecta para los afectados por las inundaciones, "es una idea y una necesidad, están sufriendo los habitantes del norte santafesino, trabajan dia y noche por resolver las problematicas de las inundaciones y por eso estamos juntando agua mineral y alimentos para poder enviarselo", concluyó.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo llevando su donación a la sede de Casado y San Luis de 8 a 13 horas.