sec-corbata

Las ventas en comercios de barrio aumentaron 30% con la Tarjeta AlimentAR

A un mes del lanzamiento de la tarjeta AlimentAR en Santa Fe, el balance es positivo: reactivó el consumo en almacenes y supermercados de toda la provincia a la vez que alivió el bolsillo de las familias con menores recursos económicos. Así lo confirmó en Sí989.com el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

“Dio un impulso importantísimo. Las ventas en algunos comercios de barrio que usan posnet crecieron alrededor del 25, 30 por ciento. Estamos recibiendo muy pocos reclamos y, cuando acudimos a los negocios, no registramos infracciones”, señaló el funcionario a un mes exacto del lanzamiento del programa en Santa Fe.

Y agregó: “Es un programa social con un impacto comercial indudable. En las reuniones con los centros comerciales, les sugerimos que planteen ofertas, descuentos y promociones para que se genere competencia entre los distintos locales y los beneficios sean mayores”.

Aviano detalló que la tarjeta AlimentAR aporta más de 200 millones de pesos mensuales a Rosario, mientras que a nivel provincial son más de 550 millones. “Son montos importantísimos que van solamente a los comercios que venden alimentos y es dinero que sigue circulando dentro de las localidades”, mencionó. 

“Estamos cumpliendo dos objetivos: meterle plata a la gente en el bolsillo para que ruede la economía y principalmente atendiendo una necesidad social”, concluyó el funcionario sobre el impacto del programa social que en Santa Fe abarca a más de 100 mil beneficiarios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo