sec-corbata

La periodista rosarina Sonia Tessa habla sobre el aborto hoy en el Congreso

Este jueves es la última jornada en la que se escucharán el Congreso exposiciones a favor y en contra de la legalización del aborto, en la previa a que el tema se trate en comisiones y luego en el recinto. Y entre quienes estarán por la tarde se destaca la periodista rosarina Sonia Tessa, referente del movimiento de mujeres de la ciudad. En diálogo con Sí 98.9, analizó cómo viene el tema y aprovechó para invitar al festival que se desarrollará este domingo en el Monumento.

"Ya la semana que viene el Congreso empezará a tratar la ley, luego de escuchar 700 exposiciones las distintas comisiones, por lo que esperamos que sea un debate consistente", planteó. En relación a las posturas en contra, afirmó que "es curioso cómo han querido mutar a argumentos que no suenen tan conservadores" pero destacó que "lo que está en juego es la salud y la decisión de las mujeres".

En diálogo con el periodista Federico Gayoso, la referente feminista remarcó que "acá nadie va a obligar a nadie abortar, algo que ya se ha dicho hasta el hartazgo, pero que reitero. Ya que lo que se quiere hacer primar justamente es la decisión de las mujeres".

En este marco, la periodista recordó que este domingo desde Ni Una Menos Rosario se convoca a un festival en el Monumento de la Bandera con la consigna "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos". Explicó: "Vamos a salir a la calle como siempre pero esta vez todas al Monumento"

La cita será desde las 14 y hasta las 18. "Ahí también realizaremos el pañuelazo a las 17 horas, en pedido por la legalización del aborto", especificó Tessa.

Sonia Tessa es una periodista especializada en temas de género, que trabaja en Rosario12 y colabora con el suplemento Las12. Además conduce los programas Juana en el Arco (Radio UNR) y La noche impertinente (Radio Nacional). Ha recibido numerosos premios y galardones por su trabajo.

Escuchá la entrevista completa aquí: 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo