sec-corbata

La denuncia sobre una disco por drogas y abuso impacta en el Concejo

La denuncia de una joven que acusó haber sido drogada en un boliche de la zona de Parque de España, para luego ser sometida sexualmente, tuvo repercusión en el Concejo. La concejala María Eugenia Schmuck anunció este miércoles que pedirá una inspección municipal sobre el local nocturno, y deslizó sospechas de que lo ocurrido tenga alguna relación con el delito de trata de personas.

La edila radical adelantó que en la sesión del jueves solicitará “una urgente inspección en el boliche, porque además de la denuncia, ya recibimos otras terribles denuncias de personas que sospechan haber sido drogadas en ese lugar para ser abusadas”.

Además, Schmuck realizará una denuncia formal en la Dirección de Trata del Ministerio de Seguridad provincial para que inicie una investigación y actué de oficio ya que “es una metodología de abuso que se viene aplicando, que raya con la trata de personas por el abuso sexual, y debemos hacer algo al respecto”, así como también al Instituto Nacional de las Mujeres, del Ministerio de Desarrollo de la Nación, al 144.

Finalmente solicitó a quienes hubieran vivido situaciones similares que se acerquen, ya que “es importante sumar para evidenciar si es una modalidad corriente acá”, ya que recordó que “el abuso por ingesta de drogas en la bebida nació hace 20 años en Estados Unidos y podría estar instalándose en Rosario, por lo que hay que actuar rápido”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo