sec-corbata

La Florida estrena estaciones gratuitas para cargar el celular y agua para el mate

Desde ahora los rosarinos y turistas que vayan al balneario La Florida podrán cargar su celular si les queda poca batería en una de las dos estaciones solares que se ubicarán en esa playa especialmente para tal fin. Y también podrán recargar allí mismo su termo para el mate. Todo gratis y con energía renovable. 

“Es la primera playa del país que cuenta con este equipamiento de energías renovables para servicios, porque algunos espacios públicos de comunas y municipios de la provincia ya lo aplicaron, pero hasta ahora ninguna playa”, detalló el director del Corredor La Florida, Lucas de la Torre a Rosarioplus.com.

Las estaciones solares son parecidas a garitas de colectivo con paneles solares, y fueron ubicadas en lugares concurridos de la playa para fomentar el uso renovable. Contarán con un tanque para la recarga de agua, y puertos USB para enchufar los celulares. La Florida incorporó las estaciones a partir de un subsidio de la Secretaría de Energía de la Provincia.

Además, adelantó De la Torre, para fin de año o comienzos de 2018 La Florida contará con módulos para hacer ejercicios aeróbicos, a través de los cuales “al ejercitar, el usuario podrá cargar también con su propio esfuerzo la energía de su celular”. Este otro proyecto será aplicado con la asistencia de la Subsecretaría de Medioambiente municipal.

Se trata de pasos aplicados dentro de un proyecto de playa sustentable en La Florida que lleva varios años, ya que recordó: se instaló ya una recepción de compostaje para la yerba mate, separación de residuos, adaptación de accesibilidad y promociones para fomentar la movilidad sustentable, con espacio para bicicletas y promociones que continúan para que los sábados las primeras 100 bicicletas ingresan gratis.

El viento ayudará a iluminar los vestuarios

Además de las estaciones de energía renovable, desde este sábado se estrenó un aerogenerador, que es “un ventilador gigante instalado en altura que a través de energía eólica adaptará a través de una batería para iluminar todos los vestuarios de la playa”.

De esta forma las instalaciones se vuelven más sustentables para el medioambiente, a la vez que se convierte en un ahorro económico de la energía del espacio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo