sec-corbata

Javkin explicó cómo serán las salidas recreativas en Rosario

El gobierno provincial autorizó este viernes en las ciudades de Santa Fe y Rosario las salidas recreativas breves para caminatas de esparcimiento. Por su parte, el intendente Pablo Javkin detalló en conferencia de prensa que se utilizará esto como una "prueba" y, según como sea su cumplimiento la habilitación se extenderá al próximo fin de semana.

"En función de como sea el cumplimiento vamos a evaluar como será el fin de semana siguiente. Todos estamos a prueba", señaló el mandatario al tiempo que subrayó: "Vamos a disponer controles para garantizar que no se usen los parques ni que haya actividades deportivas. Que sea solo una caminata de recorrido".

En este sentido, llamó a la "responsabilidad" de los ciudadanos: "No vamos a tener un agente de control por persona", mencionó.

En tanto, Javkin indicó que será obligatorio salir con barbijo, portar el DNI a la hora de salir, los chicos podrán utilizar rollers, patinetas y bicicletas y el horario será de 9 a 17 y una hora de extensión.

Por otro lado, el intendente mencionó la "burbuja social", es decir interactuar solo con el núcleo de personas con las que se convive diariamente. En esta línea, solicitó "no compartir el mate" ni hacer "picnic".

"Solo es caminar al aire libre. Si nos va bien vamos a seguir dando pasos adelante", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo