sec-corbata

Huyó de un control en el acceso a Rosario y atropelló a un inspector

Un procedimiento vehicular que se desarrollaba en Battle y Ordoñez y bulevar Oroño, en el marco del control del acceso a la ciudad que se realiza de forma preventiva por la pandemia, terminó con un inspector de Fiscalización de Transporte de la Secretaría de Control y Convivencia herido tras la huIda de un conductor.

En el momento de la inspección el conductor frenó ante el requerimiento, pero enseguida aceleró embistiendo al inspector, quien impactó de lleno contra el capot, el parabrisas y el techo de la unidad.

Enseguida se dio aviso al sistema de urgencias, y el agente fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para su atención, que por el atropello se encuentra con traumatismos leves, y el conductor fue detenido por personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, en la zona de Avenida Francia y Lamadrid.

El agente de tránsito permaneció internado hasta la noche con un diagnóstico de trauma toracoabdominal cerrado – una pequeña pérdida en uno de sus riñones –y golpes varios en su cuerpo. Luego fue dado de alta con indicaciones médicas.

El conductor del auto, identificado como Martín M., de 41 años y oriundo de Rosario, y fue trasladado a la comisaría 21°. Este miércoles, autoridades municipales radicarán la denuncia correspondiente en la Justicia.

“Es inadmisible este tipo de conducta que pone en riesgo la vida de nuestros agentes estatales”, lamentó la secretaria de Control Carolina Labayru.

“No se comprende la reacción, porque quizás le faltaba alguna documentación menor, atropellar a un agente, y ahora tendrá una causa penal”, consignó un referente de Control en diálogo con medios locales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo