Familiares y amigos de una mujer que murió tras haberse sometido a una operación estética se convocaron este martes en las puertas de una clínica rosarina ubicada en Mendoza al 2000 para reclamar justicia y pedir respuestas sobre lo que ellos aseguran que fue mala praxis.

Con carteles y remeras alusivas, allegados a Nancy Basualdo se reunieron este martes en el centro de estética (que permanecía con las persianas bajas), donde realizaron pintadas con aerosol en toda la fachada y escracharon con fotografías a los supuestos responsables de su muerte. La consigna fue una sola: “Justicia por Nancy”.  

“Nunca tuvimos una respuesta, nunca nos llamaron. Siempre dijeron que ellos hicieron las cosas bien y que son cosas que pasan; que a veces por la belleza la gente se muere”, señaló conmocionado Cristian Alaniz, concubino de Basualdo, en diálogo con Rosarioplus.com, sobre las autoridades de la clínica.

Asimismo, advirtió que la intención de la familia no es realizar un reclamo económico: “Solo pedimos que si el tipo tiene matrícula que se la saquen y que si no la tiene vaya preso”, explicó y agregó: “Ahora aparecieron otros casos similares que no terminaron en muerte pero de personas que sí han quedado mal y se operaron con el mismo tipo”.

En medio de la protesta arribó una joven que tenía cita en el centro estético para averiguar sobre una futuro implante mamario. “No tenía idea de todo esto. Una amiga se se puso implantes mamarios con él hace unas semanas y salio todo bien. No sabia que habia muerto una persona. Me habían dicho que el tipo estaba de viaje”, señaló Lucía a este medio.

La mujer falleció el 11 de diciembre pasado, en el post operatorio de una intervención estética que tuvo una complicación y motivó su internación en el Hospital Alberdi. Luego, fue asistida en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde le diagnosticaron “infección en el tórax con corrimiento hacia las piernas" en estado avanzado. En tanto, cabe señalar que la denuncia aún no ha sido judicializada.