Más de veinte allanamientos simultáneos tuvieron lugar en la zona sur de la ciudad este jueves por la mañana, en el marco de la disputa entre las familias Funes y Camino que ya dejó decenas de muertos entre ambos bandos.

Los allanamientos se dieron durante las primeras horas de la mañana del jueves y en total se contabilizan 27, todos ellos en la zona del denominado Barrio Municipal, emplazado en Grandoli y Gutiérrez.

Hasta el momento se pudo contabilizar una importante cantidad de estupefacientes (alrededor de 1500 dosis de cocaína), dos armas de fuego y 44 personas que fueron puestas a disposición de la Justicia y serán imputadas el día sábado. Asimismo, hay otras 14 con orden de detención.

Los fiscales Viviana O Connel y José Luis Caterina explicaron que la investigación comenzó en el mes de febrero a partir de los reiterados enfrentamientos con armas de fuego entre las bandas Funes y Camino, que ya dejaron como saldo decenas de homicidios. 

Asimismo, señalaron la existencia de “distintas estrategias sistemáticas para usurpar viviendas y controlar determinados territorios” al tiempo que advirtieron “un liderazgo de Caminos”. En tanto, aseguraron que al momento “las bandas están desarticuladas porque la mayor parte está demorada o detenida”. 

Por otro lado, explicaron que ya se han recuperado varias viviendas y se está solicitando documentación a las personas que han sido víctimas de estos hechos o que poseen títulos precarios. “Mucha gente siempre ha tenido un tumor muy grande a colaborar o a denunciar y esto puede darles más seguridad”, concluyeron.