sec-corbata

Estos son los servicios y actividades afectados por el paro

El tratamiento de la reforma previsional generó que la mayoría de gremios se movilicen y hasta realicen medidas de fuerza. La CGT dio el primer paso y puso sobre la mesa un paro general que definirá a partir este mediodía aunque ya parece estar cocinado. En este marco, ¿cuáles son los servicios y actividades afectadas?   

Clases. No habrá actividad en las aulas públicas. Los maestros nucleados en Amsafé adherirán a la medida de fuerza a partir de este lunes a las 0 por 24 horas dictada por la Ctera y convocada por la CTA. En tanto los docentes de las escuelas privadas adhieren a partir del mediodía por lo que habrá clases en el turno mañana.

Hospitales. la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), realizarán un paro por 24 horas, desde las 12. Garantizan guardias mínimas.

Administraciones públicas municipal y provincial, académicas y bancarias, no tendrán actividad. Los trabajadores municipales de Rosario adherirán a la medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas a partir del mediodía.

Comercios. La Asociación Empleados de Comercio de Rosario dispuso un cese de actividades a partir de las 12 por lo que se est ima que la mayoría de los locales trabajen hasta esa hora.  

Residuos. El Sindicato de Recolectores de Rosario comenzará a las 6 de este lunes el paro por 24 horas. Por esto desde la secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Rosario solicitaron a los ciudadanos no dejar los residuos a la vía públicas mientras dure la medida de fuerza. 

Taxis. Están atando su decisión a lo que defina la CGT. Si se adhieren al paro, calculan que a partir de las 14 no habrá más taxis por la ciudad.

Vuelos. El Aeropuerto Internacional de Rosario canceló todos sus vuelos a partir de esta mañana excepto el de destino a Santiago de Chile de las 10.25.

ATE desobligará de sus tareas a todos los trabajadores estatales santafesinos. Mantendrán guardias mínimas.

Transporte urbano. Todo indica que habrá colectivos y que la medida de fuerza dependerá de la aprobación o no de la ley previsión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo