El transporte urbano de pasajeros de todo el país funcionará durante el lunes y recién se acoplaría a la medida de fuerza a partir de las 0 del martes, hasta las 12 del mediodía, según confirmó en conferencia de prensa la CGT.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían advertido que, a pesar de la medida de fuerza, garantizarían que los usuarios vuelvan a "casa a la hora que corresponde".

Este lunes por la mañana, Mario Calegari, Secretario de Prensa de UTA a nivel nacional, había anticipado que "no es la idea parar" a partir del mediodía, más allá de la decisión de la CGT, porque "los trabajadores deben volver a su casa". Además, remarcó que desde el gremio están "absolutamente en contra de la reforma previsional".

La conducción tripartita de la Confederación General del Trabajo (CGT) se volvió a reunir este lunes por la mañana y determinó un paro de 24 hs desde este lunes al mediodía, con excepción de los transportes de pasajeros que se sumarán a la medida desde las 0 de este martes.

En tanto, el secretario nacional adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) e integrante del consejo directivo de la CGT, Omar Maturano, aseguró que los gremios de la actividad propondrán este lunes en la reunión de consejo directivo de la central obrera un paro en todo el país a partir de la 0 del martes próximo "si se aprueba la ley previsional".

"La CATT "no iniciará una huelga al mediodía, porque ello dejaría de a pie al pueblo, a los manifestantes y a los trabajadores en general", afirmó.  "Algunos sectores gremiales plantean parar desde las 12 de mañana y, otros, proponen que la protesta comience a la medianoche del martes. Los gremios del transporte no dejarán a la gente de a pie desde las 12 y tampoco a los manifestantes que se movilicen hacia el Congreso para rechazar la ley", puntualizó Maturano.