sec-corbata

Es la época del año ideal para limpiar el tanque de agua

El mantenimiento, la limpieza y desinfección de tanques de agua domiciliarios es una medida de prevención de la salud, y aunque pocos lo hayan advertido, es responsabilidad de cada vecino, y por eso el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) recomendó la necesidad de realizar una limpieza periódica y adecuada de las cisternas y los tanques de almacenamiento de cada domicilio,

Las tareas de mantenimiento y desinfección es indispensable que se hagan al menos una vez al año, sobre todo previo a la temporada estival, para mantener la higiene y evitar posibles focos de contaminación.

Para emprender esta tarea, recomendaron utilizar elementos de protección personal como ser delantal de plástico, botas de goma, guantes de uso doméstico y algún tipo de protector visual para evitar salpicaduras de cloro en los ojos.

Estas tareas se deben realizar con el fin de que el agua potable suministrada a través de la red pública mantenga la calidad, “ya a que está expuesta a la contaminación por la acumulación de impurezas, suciedad, partículas en suspensión ajenas al agua potable”.

Algunas recomendaciones de precaución que dieron desde el Enress: “Utilizar elementos de protección personal ( delantal de plástico, botas de goma y guantes de uso doméstico) y algún tipo de protector visual para evitar salpicaduras de cloro en los ojos, y que tener a mano cepillos, escobas, baldes o cualquier otro elemento similar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo