sec-corbata

El dólar subió por cuarto día consecutivo y cerró a más de 40

El dólar subió por cuarta jornada consecutiva y cerró este jueves a más de 40 pesos en algunos bancos del país. 

El Banco Central se mantuvo sin intervenciones durante casi todo el día y recién vendió reservas sobre el final, para acotar la suba del tipo de cambio mayorista, relataron operadores. Aun así, la divisa mayorista tuvo picos de 39,74 y cerró en 39,55, con una suba de 1,30 pesos desde el miércoles.

La escalada en la cotización de la divisa para grandes operaciones presionaba en en los últimos minutos de la rueda cambiaria al precio minorista, que superaba los 40 pesos en el Banco Nación, habitualmente la punta vendedora más barata.

Según publico ambito.com, el incremento del dólar fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó un 3,4% (1,30 pesos) a 39,55, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central vendió 50 millones de dólares en los últimos minutos de la rueda, indicaron los operadores. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo